Manos a la obra

 Desde el primer día Pedro Joaquín atiende a isleños

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 2 de octubre.- Desde el primer día de nuestro gobierno, pusimos manos a la obra para favorecer con diversas obras a los cozumeleños; en esta ocasión, más de 250 familias de “Las Fincas” y la Félix González Canto II, fueron beneficiadas

con la puesta en marcha de obras de bacheo y electrificación, respectivamente, acciones que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los pobladores de estas zonas, aseguró el presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis.
Por el momento, el Edil detalló que en la colonia Félix González Canto II, por el momento hay más de 100 viviendas beneficiadas; sin embargo la obra de electrificación tiene la capacidad para proporcionar el servicio a 700 lotes, por lo que conforme se vaya desarrollando el lugar, se irá proporcionando el servicio de energía eléctrica sin problema alguno.
Del mismo modo, explicó que, de acuerdo con un censo realizado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se determinó, por ahora, la colocación de 10 luminarias en las calles más pobladas de la Félix González Canto II.
Por su parte, tras reconocer que este será un buen gobierno, habitantes de dichas colonias aplaudieron las acciones visibles desde el primer día de la administración de Pedro Joaquín y agradecieron la atención brindada, ya que por años han permanecido en el olvido, en cuanto a obras y la prestación de servicios públicos se refiere, por parte de las autoridades municipales.
“Qué bueno que Pedro Joaquín puso en marcha la obra de bacheo en la entrada de “Las Fincas”, la cual está llena de hoyos y perjudica a los estudiantes; además de que el estado de la calle dificulta la entrada y salida del lugar”, manifestó Eliel Magaña Canché.
“Agradezco al presidente municipal que nos haya tomado en cuenta con esta obra de bacheo, a pesar de que los recursos son limitados, debido a que está iniciando el gobierno. La entrada ha estado deplorable y así estuvo durante la pasada administración municipal, tiempo en el estuvimos en completo abandono; nadie se nos acercó a escuchar y hablar de nuestras necesidades”, expresó Fredy Novelo, habitante de “Las Fincas”.
“Me siento agradecido por estas acciones del Edil, espero que continúe el apoyo, porque desde hace varios años que no se nos toma en cuenta, pero estoy seguro que en la presente administración, las cosas cambiarán para bien, eso es evidente”, informó Evelio Chi Hau, habitante de “Las Fincas”.
“Me siento feliz de que Pedro Joaquín esté cumpliendo lo que prometió, el pasado gobierno no hizo nada y este, sí está empezando bien. Estoy contenta, toda vez que después de varios años viviendo en esta colonia, hoy nos sentimos seguros”, comentó Elena Escamilla Kinil, habitante de la colonia Félix González II.
“Tengo muchos años buscando este apoyo de electrificación que gestionó Pedro Joaquín como presidente municipal electo, para nosotros representa una tranquilidad, porque hemos sido testigos de asaltos y robos; esperamos que ahora, con la instalación de alumbrado público, disminuya este tipo de problema”, Jorge Matos Farzán, habitante de la colonia Félix González II.
“Esta administración encabezada por Pedro Joaquín está empezando muy bien; tengo plena confianza en que él sí nos va a cumplir. Ya nos hacía falta tener luz en la colonia, todo estaba muy oscuro, se tenía robos diariamente y mucha inseguridad; sólo nos falta la pavimentación”, informó Valentín Uicab Trejo, habitante de la colonia Félix González II.

candelariabanner