Vigilancia epidemiológica continua

En muelles de crucero y aeropuerto

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 13 de septiembre.- Sanidad Internacional se mantiene en constante alerta para evitar que al país se introduzcan enfermedades que pongan en riesgo a la población, por lo tanto hacen una estricta vigilancia epidemiológica en muelles

de cruceros y en el aeropuerto del destino.
“Como Secretaría de Salud tenemos la vigilancia epidemiológica de aeropuertos y muelles internacionales. Donde haya tránsito internacional, allá se hace la vigilancia epidemiológica”, explicó Maximiliano Angulo Martín, encargado de Sanidad Internacional en Cozumel.
Dejó claro que los pasajeros a los que se da una atención especial, para descartar que porten alguna enfermedad de alto riesgo son los que provienen de lugares como Europa por casos de sarampión; de Cuba por el cólera y fiebre amarilla de Brasil, por citar ejemplos.
Para evitar la introducción de estas enfermedades de riesgo, los cuatro elementos de Sanidad Internacional que trabajan en Cozumel se mantienen en constante comunicación con las partes que intervienen en el movimiento de estos pasajeros, para descartar que esté arribando a la Isla algún visitante con padecimientos peligrosos.
Dejó claro que hasta el momento no se ha dado el caso de algún pasajero con un padecimiento de riesgo epidemiológico, sólo de enfermedades comunes que son tratadas a través de las clínicas que existen en la Isla y que envían a sus unidades a las terminales internacionales.

candelariabanner