Entrega simbólica de becas en preparatorias

Benefician a 184 estudiantes

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 12 de septiembre.- La Fundación Cozumel, con el apoyo de Nacional Monte de Piedad entregó simbólicamente becas en tres preparatorias públicas de la Isla, con una

inversión total de 231 mil 140 pesos, siendo un beneficio directo para 184 jóvenes que están cursando sus estudios de bachillerato.
El consejero fundador, Víctor Santín Padilla, y el director ejecutivo de la Fundación Cozumel, Octavio Rivero Gual, presidieron la entrega de las becas con la presencia de Blanca Maas Uc, gerente de la sucursal 154 de Nacional Monte de Piedad en la Isla, así como de directivos y académicos de cada una de las instituciones educativas.
Penélope Marín Zamora, directora del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) número 33, recibió 27 mil 300 pesos para el pago de 26 becas a igual número de estudiantes, todos del turno matutino que estudian las carreras técnicas Pesca Deportiva y Buceo, Administración de Recursos Humanos, Refrigeración y Climatización, y Mecánica Naval.
Ante la presencia de los estudiantes que son beneficiados de esta preparatoria, se firmó un acuerdo de colaboración y apoyo entre ambas instituciones por un periodo de dos años.
Posteriormente Carlos René Díaz Dzul, director del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), recibió 132 mil 500 pesos para apoyar a 100 jóvenes de ambos turnos y quienes cursan diversas carreras técnicas, en este caso de Hospitalidad Turística, Alimentos y Bebidas, y Asistente Directivo.
Finalmente, en la sala de lectura del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) “José Vasconcelos”, el director Héctor Mendoza Guevara recibió 71 mil 340 pesos para apoyar a 58 estudiantes de diversos semestres escolares, de las especialidades de Alimentos y Bebidas, Recursos Humanos, Servicios de Hospedaje, Programación y Soporte Técnico. También en este plantel se firmó un convenio de colaboración y apoyo entre ambas instituciones por los siguientes dos años.
Octavio Rivero Gual destacó que estas becas de inscripción se otorgan bajo un esquema de corresponsabilidad social, en la que la Fundación Cozumel, con el apoyo de Nacional Monte de Piedad, realiza una aportación al monto de la inscripción de cada becario y, por otra parte, los padres de los estudiantes beneficiados aportan la diferencia, lo que permite que más jóvenes tengan la oportunidad de obtener la beca de Fundación Cozumel.

candelariabanner