PASA no cumple con rutas

Abandona basura en varias colonias

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 9 de septiembre. - La empresa Promotora Ambiental de la Laguna S.A. (PASA) está incumpliendo el programa establecido para la recolección de los desechos domésticos, ya que le está restando días a las colonias que debe atender,

sin avisar el motivo y afectando a las familias.
Entre estas colonias está la San Miguel I, donde el camión recolector tiene que pasar el lunes, miércoles y viernes, pero desde hace varias semanas ya no pasa los viernes, sin que la empresa especifique el motivo.
El problema que están sufriendo los habitantes es que la basura descompuesta genera fétidos olores y los animales desgarran las bolsas en busca de comida, ocasionando que los desechos se diseminen por la vía pública y que se tengan que volver a recolectar por parte de los ciudadanos.
Es importante señalar que el gobierno municipal tiene contratada a la empresa PASA para hacer la recolección y destino final apropiado de los desechos domésticos, para lo cual hace el respectivo pago de los impuestos que pagan los habitantes, sin embargo, desde hace semanas se acortaron los días de atención.
Esto está generando la acumulación de basura en las banquetas de los domicilios y por lo tanto, la generación de olores fétidos que afectan a las familias al propagarse en los hogares.