Licitan seguridad para muelle fiscal

 Se inscribieron seis empresas

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 8 de agosto.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) tendrá una nueva empresa que se encargará de las medidas de seguridad en el muelle fiscal “San Miguel”, para lo cual ya se hizo la licitación correspondiente,

informó el representante de la Apiqroo, Raúl Marrufo González.
“Ya se licitó una nueva empresa de seguridad para el muelle, la cual debe estar designada de las seis que se registraron e inscribieron a partir del 15 de agosto y una vez ya designada se estarán manejando estándares todavía más altos. Se estará checando con mayor detalle”, explicó.
Puntualizó que las revisiones se continuarán realizando de manera aleatoria, utilizando criterios específicos, sobre todo con los turistas que no cargan equipaje y que solamente arriban a la Isla para hacer una corta estancia, siendo evidente al llegar con trajes de baño y sin maletas.
En lo que se refiere a la terminal marítima en Playa del Carmen, comunicó: “Tenemos que estar muy conscientes que en el muelle Navega tendrán que hacer un trabajo idéntico al nuestro, porque aquí no se trata solamente de checar los que se van, se trata también y creo que todavía más importante identificar quienes son los que accesan”.
Agregó que también se está buscando la instalación de rayos X para que se revise el equipaje de los pasajeros, para lo cual la directora general de la Apiqroo, Alicia Ricalde Magaña, está realizando las gestiones necesarias ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Sintra).