Imprimir

Se conjura conflicto taxista

 Ratifican a Miguel Alonso Marrufo

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 6 de agosto.- El conflicto que mantenían los integrantes del sindicato de taxistas “Adolfo López Mateos” llegó a su fin, tras ser ratificado Miguel Alonso Marrufo como secretario general, ya que tuvo el aval de los 752 socios concesionarios

para seguir al frente de la agrupación.
Como se dio a conocer en su momento, en una asamblea en la que asistió Miguel Alonso, un grupo de socios concesionarios promovieron su destitución, nombrando como secretario general interino a Armin Jesús Martínez Cortés, por lo que el siguiente paso fue tomar las oficinas del sindicato de taxistas que se localizan en la calle 2 con Décima avenida.
Esto generó un conflicto que duró varios días, pero luego de la decisión que tomó la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se ratificó a Alonso Marrufo como líder sindical, por lo que únicamente faltaba hacer una asamblea, a petición del grupo que promovía la destitución.
“El sábado tuvimos nuestra asamblea ordinaria de socios concesionarios, según nos marcan los estatutos de aquí del sindicato. De manera unánime la asamblea dictaminó de que sigo siendo el secretario general, seguimos trabajando esta directiva 2016-2019, la cual nos ratificaron”, refirió Miguel Alonso Marrufo.
En cuanto a las personas que promovieron la destitución, agregó que ahora está en manos de la Comisión de Honor y Justicia de la agrupación, debido al divisionismo que promovieron, para que se apliquen las sanciones pertinentes.