Deja plantados a regidores

Síndico no acude a cita, pese a invitación

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 1 de agosto.- El síndico municipal, Fidencio Balam Puc, en su calidad de presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta del Ayuntamiento, citó a regidores para hacer una verificación del parque vehicular que será dado de baja

del patrimonio municipal, lo que causó la desaprobación de los concejales, ya que además de no presentarse en el corralón, tampoco se hizo un análisis previo de cada vehículo para tomar dicha decisión.
A través de un oficio, el síndico hizo una invitación a los regidores para que hoy, a las 10:00 horas, acudieran al corralón municipal para hacer “un recorrido para la verificación del estado físico del parque vehicular que será sometido al procedimiento de baja del activo fijo del patrimonio municipal”.
Balam Puc también describió en el oficio “me permito convocarle para que como miembros de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta realicemos el día miércoles 01 de agosto, a las 10:00 horas en el corralón municipal, sitio ubicado a un costado de la cárcel municipal, un recorrido para la verificación”.
Al responder al llamado, los regidores se percataron de que el síndico no estaba en el lugar y que las diligencias las estaba encabezando la tercera regidora Gladys Faridi Uitzil Tec, quien ordenó que se les negara el paso a los reporteros al corralón municipal, para que no se documentara lo que estaba sucediendo en su interior, quien incluso fue cuestionada por la orden que dio a los policías municipales, pero no quiso emitir palabra alguna.
Respecto a este tema, fue entrevistado el cuarto regidor, Marco Antonio Loeza Méndez, en las inmediaciones del corralón municipal, quien señaló al respecto que antes de proceder a dar de baja algún vehículo “se tiene que hacer un estudio de análisis, se tiene que revisar cada registro de cada uno de los vehículos que se pretenden dar de baja”.
“Entonces se pretende dar de baja de manera automática. Este es un tema de cuidado, porque tenemos un próximo proceso de entrega-recepción. Este tipo de cuestiones tienen que manejarse de la mejor manera, teniendo a nuestra figura principal en el lugar de los hechos”, aseveró al hablar sobre el síndico municipal, quien no estuvo en la diligencia.
Agregó que en su caso no consentirá este tipo de procedimientos, ya que antes tendrán que rendirle un informe detallado de cada vehículo que se pretende dar de baja, a fin de saber el estado que guarda cada uno.

candelariabanner