Heredará demandas laborales Perla

 Por destituir a 6 comandantes

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 8 de julio.- La destitución de seis comandantes durante el actual gobierno municipal, presidido por Perla Cecilia Tun Pech, le generará un pago de más de dos millones de pesos al Ayuntamiento,

ya que los ex elementos de la Dirección de Seguridad Pública tenían de 24 hasta 31 años de servicio, informó el abogado litigante, Daniel Gilberto Domínguez Povedano.
El abogado explicó que entre estos comandantes está Domingo Vivas Osorio, quien se desempeñaba como subdirector de Tránsito en la corporación policiaca, mismo que fue despedido en su administración de Perla Cecilia Tun Pech, sin algún motivo que justificara su salida.
“Ordenaron que sea regresado, pero como este asunto duró más tiempo, ahorita está el procedimiento de ejecución. Estamos en espera de ver si se va a pagar. Es muy probable que este sí logremos cobrarlo en esta administración y ese es un pago mucho más fuerte”, refirió.
Domingo Vivas Osorio tenía cerca de 30 años de servicio en la Dirección de Seguridad Pública y a principios de la administración actual fue despedido, a quien el Gobierno Municipal ya le adeuda alrededor de 380 mil pesos.
“La destitución de los seis comandantes todavía está caminando ese juicio, continúa en su procedimiento. Estamos en la etapa de desahogo de pruebas y es muy probable que a finales de este año tengamos una resolución al respecto”, agregó.
Esta demanda que se generó en el gobierno de Perla Cecilia Tun Pech será heredada a la próxima administración, la cual dará paso al pago de una importante cantidad de dinero por la destitución de seis comandantes.

candelariabanner