Destituyen a líder taxista

En asamblea con 380 socios concesionarios

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 7 de julio. - A través de una asamblea que se realizó en la base número 3, Armin Jesús Martínez Cortés fue nombrado secretario general interino del sindicato de taxistas “Adolfo López Mateos”, tras la supuesta destituición de Miguel Alonso Marrufo por diversas circunstancias que no le parecieron a los socios de esta agrupación.

El secretario general interino explicó que se había hecho esta solicitud en tiempo y forma, para cambiar a la directiva antes de las elecciones del 1 de julio, pero al suscitarse algunas trabas que impidieron la celebración de la asamblea se estuvo posponiendo hasta hoy.
Refirió que en la asamblea que se realizó en la base número 3, localizada en la colonia CTM, Alonso Marrufo propuso dos temas ajenos al cambio de directiva, pero los socios inconformes con su gestión propusieron la elección de un nuevo secretario general, lo que no le gustó a Alonso Marrufo y se retiró del recinto.
Expuso que al retirarse Miguel Alonso Marrufo, decidieron hacer la votación para elegir a un nuevo secretario general, al haber 380 socios concesionarios en la asamblea, siendo elegido como interino Armin Jesús Martínez Cortés, quien junto con otros taxistas estuvieron resguardando las oficinas del gremio que se localizan en la calle 2 con Quinta avenida de la colonia Centro.
Martínez Cortés indicó que entre las causas que motivaron la destitución de Miguel Alonso Marrufo están la falta de información, el divisionismo que generó y temas referidos a las placas que no se aclaró a los socios concesionarios.
Cabe resaltar que luego de esta asamblea en la que se improvisaron las elecciones para elegir a un nuevo secretario general, los socios concesionarios elegidos, como nueva directiva, acudieron a tomar las oficinas del Sindicato, aunque no lo pudieron hacer al estar cerradas las puertas, aunque afirmaron que llegarán hasta las últimas consecuencias, respetando la legalidad.

candelariabanner