Sigue la bonanza turística

Comerciantes reportan buenos ingresos con el flujo de cruceristas

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 11 de enero.- Los comerciantes de las zonas turísticas afirman que están registrando ingresos positivos al comenzar este año, sobre todo ante la llegada de más visitantes vía cruceros, ya que en cada semana arriba una cantidad importante, quienes durante el día estuvieron atendiendo a los visitantes de cinco trasatlánticos.

Los hoteles flotantes que llegaron fueron Mein Shiff 4, Norwegian Pearl, Carnival Valor, Carnival Victory y Artania, distribuidos en los tres muelles de cruceros que existen en el destino, lo cual permitió que sus más de 17 mil pasajeros visitaran diversas zonas turísticas.
Los comerciantes señalaron que los cruceristas adquieren los productos y servicios que les ofrecen, aunque como es costumbre algunos buscan escatimar en sus gastos y optan por el regateo de precios para conseguir tarifas más bajas.
Los trabajadores del sector turístico mencionaron que es difícil que el regateo de precios se erradique, ya que en varios comercios se permite, a fin de concretar ventas, aun cuando en estos negocios se reduzca de manera considerable el margen de ganancias.