Insoportable olor a drenaje

Comerciantes urgen a CAPA reparar red de tuberías en la Zona Centro

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 9 de enero.- Comerciantes del primer cuadro de la ciudad exigen que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) agilice la reparación de la red de drenaje sanitario que se dañó en recientes fechas, asegurando que los fétidos olores que emanan de esta cavidad están ahuyentando a los turistas.

Como se dio a conocer en su momento, hace más de una semana se registró un hundimiento de la carpeta asfáltica de la calle 8, entre las avenidas 5 y Rafael E. Melgar, en la colonia Centro, en la cual operan restaurantes, joyerías y tiendas de artesanías.
De inmediato se procedió a cerrar la circulación de la arteria, colocándose conos en la avenida Rafael E. Melgar, en la intersección de la calle 8, además que se instalaron señalamientos metálicos por parte de CAPA, ya que a este organismo le correspondía reparar la vialidad al haber una fuga de aguas residuales que causaron este colapso.
Estos trabajos generaron molestia entre los comerciantes, en un principio por no empezar la reparación de la calle inmediatamente, y después por los fétidos olores que emanaban de las aguas residuales que se veían correr por la tubería rota.
Los comerciantes mencionaron que dichos olores han estado ahuyentando a los turistas, además que esto les está afectando económicamente, por lo que esperan que los trabajos concluyan rápidamente para no seguir respirando el hedor de las aguas residuales.