Predio baldío, un “dolor de cabeza”

Para vecinos de la Emiliano Zapata, al ser basurero

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 8 de enero.- Un predio baldío de la colonia Emiliano Zapata se ha convertido en un basurero, ya que algunas personas lo han estado llenando con diversos desechos, aprovechando que no existe vigilancia en la zona, además que este lugar no está bien delimitado con una barda que contribuya a evitar esta contaminación.

Este terreno baldío está ubicado en la calle 2, entre las avenidas 70 y 75, en la citada colonia, en la que yacen todo tipo de desechos, como restos de electrodomésticos, bolsas con basura, metales, neumáticos usados, cartón prensado y zapatos, por mencionar algunos.
Este terreno está delimitado sólo con alambres de púas, por lo que no impide que los infractores arrojen toda clase de desechos en este espacio, el cual está plagado con maleza, lo cual lo hace atractivo para las personas que lo están contaminando, ya que les brinda protección para no ser captadas por los pobladores que habitan en sus alrededores.
Los vecinos afirman que la zona es poco frecuentada y permanece sin la presencia de ciudadanos la mayor parte del día, ya que la mayoría regresa a sus casas por la noche, una vez que cumplieron con su jornada laboral.