Clausuran 23 obras

 Inspectores, por no tener permisos

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 9 de mayo.- Como seguimiento al operativo de un día anterior en Cancún para revisar puntos de comercialización de lotes en zonas de reserva territorial y protegidas, una vez vencido el plazo legal de la notificación dejada y luego de haber conminado reiteradas

veces a la regularización, este jueves en un trabajo en equipo de inspectores municipales y estatales clausuraron 23 obras e inmuebles por no presentar la documentación para ser edificadas.
También se llevó a cabo como resultado de la mesa de análisis de asentamientos irregulares donde participan diversas instancias del Ayuntamiento de Benito Juárez y el Gobierno del Estado, quienes hacen un llamado a los ciudadanos para verificar con las autoridades la legalidad de los desarrolladores, a fin de evitar fraudes y problemas posteriores, así como a los constructores para mantener su documentación en regla.
Uno de los equipos de inspectores inició su recorrido desde las 09:30 horas y clausuró primeramente las obras ya iniciadas que no acreditaron la documentación en el Fraccionamiento Palmar, a 300 metros de la avenida José López Portillo.
Seguidamente acudieron al libramiento de la carretera Cancún-Mérida y también clausuraron los accesos principales de los fraccionamientos “Zamná”, “Zaci” y “Azaay”, así como la estructura decorativa en la entrada del desarrollo en construcción llamado “Baruj Khalifa”.
También clausuraron las estructuras de acceso principal a los fraccionamientos visiblemente lotificados denominados “Nuevo Amanecer” y “El Manantial” en la misma zona.
En ese equipo de trabajo participaron inspectores de las Direcciones Municipales de Desarrollo Urbano y Ecología, así como personal de la Secretaría Técnica del Ayuntamiento y por parte de la autoridad estatal, de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), además que contaron con el apoyo de patrullas de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.
En el segundo equipo que partió simultáneamente desde la avenida Kabah y avenida Huayacán, los inspectores de Desarrollo Urbano y Ecología colocaron los sellos de clausura en oficinas en la colonia El Pedregal, construidas a medias para ofrecer la venta de terrenos, correspondiendo a 12 clausuras realizadas por la primera instancia y seis por la segunda dirección.
El personal de ambas áreas pegaron la respectiva acta donde se explica que se dejó la orden de inspección fijada en un lugar visible del establecimiento; sin embargo, no se presentó persona alguna para atender la diligencia.
La respectiva orden de inspección y vigilancia emitida por la Dirección de Desarrollo Urbano puntualiza que hubo ausencia de propietario en el inmueble y explica el fundamento legal de las Leyes vigentes que avalan la acción emprendida.

candelariabanner(2) pixel