Se inaugura consulado

De Colombia, en avenida Bonampak

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 2 de mayo.- El director de Relaciones Públicas asistió en representación de la presidenta municipal a la inauguración de la sede oficial del Consulado General de Colombia en Cancún, que encabeza María Fernanda Grueso Lugo, y cuya ubicación es en la avenida

Bonampak.
Dio la bienvenida en Cancún a la excelentísima señora Patricia Cárdenas Santamaría, embajadora de la República de Colombia en México, además de a todos los funcionarios de la cancillería de ese país, tal como la directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, la embajadora Margarita Manjarrez Herrera.
Destacó que México y Colombia han mantenido una relación muy estrecha, de cooperación e intercambio en materia económica, educativa, tecnológica, cultural y turística.
En este rubro, este destino turístico está entre los seis principales mercados de Colombia, lo que representa que al mes se reciban a más de 19 mil colombianos.
De igual forma, resaltó que en febrero pasado se sentaron las bases para el próximo hermanamiento entre Medellín y Cancún.
La inauguración de esta oficina, con rango de Consulado General, reafirma los lazos de amistad que unen y permitirá la atención a sus connacionales en Quintana Roo, Chiapas, Campeche, Yucatán y Tabasco.

candelariabanner(2) pixel