Invitan a festejo

 Por el 49 aniversario de Cancún

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 18 de abril.- Durante la XV Sesión Ordinaria de Cabildo, la presidenta municipal de Benito Juárez invitó a la ciudadanía a que asista a los diversos festejos que se realizarán este fin de semana, en conmemoración del 49 aniversario de la Fundación de Cancún.


En plenaria del máximo órgano de gobierno municipal, la Edil recordó que se realizará una Sesión Solemne de Cabildo el próximo sábado. También visitará Cancún la escritora y periodista Elena Poniatowska, se entregará la Medalla “Sigfrido Paz Paredes”, habrá las tradicionales Mañanitas y el pic nic más grande que se hace cada año.
Después del quórum, los regidores aprobaron por unanimidad los siguientes acuerdos: La donación de un vehículo marca Ford, tipo Pick Up, modelo 2004, a favor de la Cruz Roja Mexicana de Cancún.
Celebración de un convenio de coordinación para la descentralización de la política de población, con la Secretaría de Gobierno del Estado de Quintana Roo.
Reformar el artículo 342-ter del Bando de Gobierno y Policía del Municipio de Benito Juárez y adicionar con una fracción VII al artículo 124 Bis del Reglamento del Gobierno Interior del Ayuntamiento.
Iniciativa mediante la cual la presidenta municipal y el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana someten a la consideración de los integrantes del Ayuntamiento expedir el Reglamento de Participación Ciudadana para el Municipio de Benito Juárez.
Iniciativa por la que se reforma el artículo 512 y se derogan los artículos 513, 514 y 515, todos del Bando de Gobierno y Policía del Municipio de Benito Juárez.
Suscripción del acuerdo de coordinación en materia de control interno, fiscalización, prevención, detección, disuasión de hechos de corrupción y mejora de la gestión gubernamental con el ejecutivo del Gobierno del Estado libre y soberano de Quintana Roo, a través de la Secretaría de la Contraloría. (El secretario general explicó los detalles, acerca de fortalecer la revisión de cuentas públicas, incentivar la participación ciudadana, investigar las faltas administrativas y hechos de corrupción).
Suscripción del convenio específico de colaboración con la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado, para el establecimiento de los términos y condiciones mediante los cuales la Secretaría otorgará al municipio la autorización para el uso del sistema informático que ha desarrollado para la recepción de las declaraciones patrimoniales y de intereses, denominado “Declaranet”.

candelariabanner(2) pixel