Imprimir

Agradece a bomberos

 Munícipe reconoce su loable labor

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 5 de abril.- Desde hace 43 años, los elementos del cuerpo de Bomberos de Cancún han cumplido con la labor de salvaguardar la integridad de sus habitantes y de los visitantes, afirmó la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa,

al sostener una reunión con autoridades de la Escuela Interamericana de Bomberos de Santiago de Cali, Colombia.
“Atienden alrededor de 50 llamadas de emergencia cada día, unas 350 por semana, de ahí la importancia de contar con las herramientas necesarias y con una capacitación permanente, es por eso que, la firma de este convenio será un valioso instrumento para el intercambio de conocimientos y experiencias”, resaltó la Edil.
Reconoció el compromiso de la Escuela Interamericana de Bomberos de Cali, que desde que abrió sus puertas en 1991, ha colaborado en la formación y capacitación de cuerpos de bomberos y socorristas en Colombia y a nivel internacional.
En Cancún tenemos el privilegio de contar con la primera Academia de Bomberos en Quintana Roo y el Sur de México, la cuarta a nivel nacional, esto, durante la reunión con el comandante Roberto Duque Mora, director de la Escuela Interamericana de Bomberos de Santiago de Cali, Colombia; el subteniente Rafael Palomino y Javier Díaz, jefe y coordinador académico de la misma, respectivamente, agregó.
Mara Lezama resaltó el compromiso de la actual administración para apoyar a los bomberos, así como en intensificar la firma de este tipo de instrumentos de colaboración, que les permita tener un mejor desempeño en sus tareas, de manera segura.
Recientemente gracias a una alianza, el Cuerpo de Bomberos de Cancún recibió un curso avanzado de primeros auxilios impartido por la Cruz Roja, en contraparte, el personal de esta institución recibió capacitación en el uso y manejo de extintores y prevención de incendios.
“Estoy convencida que la coordinación y el trabajo conjunto es la forma más efectiva para generar mejores resultados, en este caso, para garantizar la vida y seguridad de la población. Porque Cancún es tierra de todos”, dijo.
Posteriormente, en la estación central del Cuerpo de Bomberos de Cancún, el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Carlos Aguilar Osorio, atestiguó la firma del convenio de colaboración e intercambio de conocimientos entre ambas corporaciones, a fin de fortalecer su labor.
Aguilar Osorio refrendó el compromiso de la gestión municipal que encabeza Mara Lezama para brindar un servicio de calidad; “les deseo mucho éxito en esta serie de pláticas y cursos, que será en beneficio no sólo de los cancunenses, sino de toda Latinoamérica”.