Por turismo deportivo

 Mara refuerza acciones de promoción

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 2 de abril.- Los torneos de pesca promueven la actividad deportiva y la convivencia, además de constituir un importante polo de atracción para el turismo nacional y extranjero, aseguró Francisco López Reyes, director de Turismo Municipal, al confirmar

la celebración de la sexta edición del Torneo de Pesca Copa capitán. Ferrat.
En conferencia de prensa que encabezó en representación de la presidente municipal, Mara Lezama Espinosa, López Reyes explicó que esta justa se llevará a cabo del 12 al 14 de abril, arrancando del muelle de Ultramar en Puerto Juárez, bajo las reglas de pesca Catch and Release (atrapar y liberar), de las especies denominadas picudas, tales como marlín azul, marlín blanco y pez vela; el torneo comprende también la captura de otras especies.
“Por esta modalidad de pesca, la competencia está considerada como el primer torneo de conservación en Quintana Roo en protección de especies”, dijo López Reyes.
Como en las anteriores ediciones, la copa ha ofrecido importantes premios, y para esta ocasión, el primer lugar recibirá 250 mil pesos en efectivo; el segundo, 100 mil; el tercero, 50 mil; el cuarto, 30 mil; el quinto, 20 mil y del sexto al décimo, premios sorpresa.
Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte, David Martínez González, destacó que en la promoción de Cancún como destino turístico, se fortalecen segmentos como el turismo deportivo, que actualmente ocupa el cuarto lugar en llegada de visitantes, detrás del turismo de playa, bodas y de convenciones.
Eventos como esta copa representan una importante derrama económica para el municipio. Se estima que las embarcaciones de bandera extranjera gasten de cinco a seis mil dólares, en promedio, durante su estadía.