Por bienestar social

Cancún contribuye al desarrollo del país: Mara

 

Cecilia solis

BENITO JUAREZ, 19 de marzo.- El Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 es la gran oportunidad para trazar el curso de acción y transformar las condiciones que hagan posible un crecimiento económico, el bienestar social y lograr un verdadero

estado de derecho, aseguró la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, al participar en el Foro Estatal Quintana Roo para la integración de dicho plan.
En presencia del titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Miguel Angel Torruco Marqués y el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, la Mara Lezama resaltó que México es una de las mayores economías del mundo, pero que a pesar de esto enfrenta grandes desigualdades.
 “Celebro que en este Foro Estatal estén presentes diversos actores de la sociedad civil, porque la construcción de este plan implica acuerdos para definir el conjunto de prioridades que generarán la verdadera transformación”, afirmó.
Quintana Roo tiene mucho que aportar al país; tan sólo en 2017 contribuyó con más del 43 por ciento del turismo y el 7.1 por ciento del Producto Interno Bruto Turístico (PIBT) de México. Asimismo, es el Estado líder en la generación de empleos, con un ritmo de crecimiento anual superior al 7.5 por ciento, informó la Edil.
Lezama Espinosa subrayó que este plan apostará por la equidad de oportunidades, para que cada mexicano, cada quintanarroense, pueda elegir libremente aquello que quiere ser y hacer con su vida, y disfrutar de una vida con bienestar.
Destacó que el eje de Justicia y Estado de Derecho, apunta a garantizar la convivencia y a asegurar el acceso a una justicia eficaz, eficiente y efectiva para que todos vivamos con libertad y en democracia. El eje de Desarrollo Económico es un desafío para lograr una economía incluyente y sostenible, y el eje de Bienestar se centra en las poblaciones más vulnerables, así como el aprovechamiento de las potencialidades territoriales al conectar territorios, gobiernos y poblaciones.
“Que el Plan Nacional de Desarrollo responda a nuestros desafíos más apremiantes, a los anhelos que todos los quintanarroenses queremos”, concluyó.