Cuidemos a niñas y niños

 Munícipe reitera atento llamado

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 13 de marzo.- En todo el planeta, alrededor de un millón 900 mil niñas, niños y adolescentes son víctimas del turismo sexual. México ocupa el penoso primer lugar en el planeta, en el consumo de pornografía infantil y el segundo

lugar en turismo sexual infantil, aseveró la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa.
En el Foro Internacional: “La Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes en el contexto de los Viajes y el Turismo (ESCNNA-VT), Alternativas para la Acción”, encabezado por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, y la directora general de Ecpat México, Norma Elena Negrete Aguayo; la Edil señaló que lamentablemente Cancún ocupa el cuarto lugar mundial en turismo sexual infantil.
Esto es inaceptable, dijo tras destacar que es necesario unir esfuerzos y trabajar permanentemente para erradicar la explotación sexual y laboral de los menores.
Explicó que recientemente su administración firmó el pacto de protección de niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes y el turismo, que tiene como objetivo mantener una articulación entre sociedad civil, sector privado y gobierno, para garantizar los derechos y la protección integral de esta población.
Mara Lezama manifestó que este foro, el cual contó con la participación de expertos de Colombia, Países Bajos, Reino Unido, República Dominicana y Tailandia, así como de México, ayudará a fortalecer las acciones en favor las niñas, niños y adolescentes.
“Son más de 20 años que la Red Ecpat ha trabajo este tema tan sensible. Gracias por su presencia. En Cancún le decimos sí a la suma de esfuerzos, por todas las niñas, niños y jóvenes. Cancún es tierra de todos”, apuntó la primera autoridad benitojuarense.
Tocante a los esfuerzos en conjunto con el gobierno municipal, que encabeza Mara Lezama, Norma Elena Negrete Aguayo señaló la importancia de que los funcionarios a nivel municipal se estén involucrando más, no solamente en sensibilizarse y conocer de la problemática, sino también en conocer cómo actuar juntos, así como la lógica de la prevención.

candelariabanner(2) pixel