Imprimir

Detección temprana de cáncer

Madres trabajadoras de Comuna

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 10 de marzo.- “La lucha contra el cáncer de mama tiene que ir más allá de empatía, de listones y luces color rosa. Tenemos que arraigar la cultura de prevención, de autocuidado, de ‘Tocar y Consultar’, porque sólo así cuidaremos

de nuestra salud”, señaló la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa.
Al efecto, el próximo miércoles 13 de marzo se realizará una campaña de prevención de cáncer en la mujer, en la que se proporcionarán servicios médicos, tales como análisis de Papanicolaou, mastografías y ultrasonidos de mama, entre otros.
Lo anterior, en el marco del Día Internacional de la Mujer, en el que el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Benito Juárez acerca a las mujeres estos servicios;  la cita es en la explanada del Palacio Municipal de 09:00 a 14:00 horas, en donde se instalara una Unidad Móvil de la Jurisdicción Sanitaria.
Con la finalidad de arraigar la cultura de prevención, de autocuidado, se atenderá a las mujeres de 18 a 60 años de edad que laboren en las dependencias municipales.
Cabe destacar que el IMM realiza programas de mastografías gratuitas y campañas de concientización, para que las mujeres detecten a tiempo el cáncer en las diversas regiones de este municipio.