Por más empleos

Mara impulsa políticas a favor de mujeres

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 6 de marzo.- Las mujeres representamos casi el 50 por ciento de la población del municipio, por lo que esta administración promueve que encuentren un empleo formal o tengan oportunidad de autoemplearse, destacó la presidenta

municipal, Mara Lezama Espinosa.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Edil encabezó la jornada “Ven y Empléate Rosa”, con el objetivo de vincular a las buscadoras de empleo con las empresas que ofrecen vacantes.
Hasta febrero, más de siete mil personas habían recibido atención con este programa; 92 por ciento lograron contratarse con sueldos que van de los seis mil hasta los 70 mil pesos mensuales, informó.
Gracias a los canales de cooperación establecidos, en esta jornada participaron 50 empresas que ofertaron alrededor de mil 500 vacantes. Destacó que compañías como Terra, Avon, Tupperware, Nice, Natura y Betterware, se sumaron para ofrecer la opción de trabajar por cuenta propia.
Al igual que en otras jornadas de este programa, se ofrecieron descuentos en el trámite de licencias de manejo, tarjetas de salud, constancias de antecedentes no penales, apoyo para elaborar currícula y copias gratuitas.
Adicionalmente, se ofrecieron otros servicios como asesoría jurídica, servicios médicos, odontológicos, examen de la vista y trabajo social. Estas acciones forman parte de una estrategia integral en favor de las mujeres, que comprende programas de salud, educación y por una vida libre de violencia.
“Todo lo que represente oportunidades de desarrollo para las mujeres, de igualdad y empoderamiento, siempre será un motivo de satisfacción y alegría. Porque Cancún es tierra de todas”, concluyó Mara Lezama.

candelariabanner(2) pixel