Fortalece Anato destino turístico

Municipio concreta citas de negocios

 

Cecilia SOLIS

BOGOTA, Colombia, 2 de marzo.- Puerto Morelos regresa a casa fortalecido como destino vacacional del Caribe mexicano, luego de su participación en la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) 2019, que

durante tres días se desarrolló en esta ciudad.
Las estrategias implementadas por la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, quien participó en la inauguración del evento el miércoles pasado, redundaron en que al cierre de la feria turística más importante de Latinoamérica, se lograran concretar importantes citas de negocios con mayoristas, touroperadores y agencias de viajes interesadas en diversificar los productos turísticos con los que cuentan en su portafolio de opciones de viaje hacia Quintana Roo.
Y es que Puerto Morelos cuenta con todo lo necesario para satisfacer la demanda creciente del mercado colombiano, sobre todo a los amantes de la aventura, que por sus fechas de mayor porcentaje de viajes, ayudaría a incrementar la ocupación hotelera en las temporadas de menor afluencia de vacacionistas al destino.
Héctor Tamayo Sánchez, director municipal de Turismo, informó que durante el último día de la Anato 2019 sostuvo una reunión con Ambar García Kozaczek, directora de la empresa CCRA, Travel Commerce Network, para México, Colombia y República Dominicana, en la que se concretó la programación de blitz, caravanas turísticas y webinars con las principales agencias de viajes colombianas y estadounidenses.
“Los resultados de esta cita de negocios nos permitirán llegar en forma directa a más de 500 agentes de viajes”, detalló el funcionario.
Asimismo, comentó que se reunió con Yannin Santoyo, vicepresidente de Producto del Grupo Aviatur, mayorista con la más elevada cantidad de ventas en Colombia, a quien se le hizo entrega, a nombre de la presidenta municipal, del libro que narra la historia de Puerto Morelos.
“Se continuará trabajando en conjunto con la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR), para seguir estableciendo estrategias que impulsen aún más el posicionamiento de nuestra marca como un destino del Caribe mexicano”, indicó Tamayo Sánchez.
Refirió que el plan de trabajo de la también presidenta de la (Conamm), contempla seguir participando en las principales ferias turísticas de México y el mundo, así como en caravanas turísticas y viajes de familiarización, tanto de prensa especializada como de agentes de viajes, lo que les permitirá conocer y promover este Pueblo con Encanto.

candelariabanner(2) pixel