Fomenta transparencia

 Mara, en procesos de juzgados cívicos

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 28 de febrero.- “Transparentar las actividades diarias de los servidores públicos municipales, para fortalecer la cultura de la denuncia entre los ciudadanos, son objetivos importantes de esa gestión de gobierno”, resaltó la presidenta

municipal, Mara Lezama Espinosa, al dar a conocer que la Dirección de Juzgados Cívicos trabaja en conjunto con la Contraloría Municipal, en cada uno de los procesos que realiza la dependencia.
La primera autoridad municipal informó que desde enero, observadores institucionales colaboran en las labores diarias de los jueces cívicos, a fin de garantizar que todos los procesos se realicen en total apego a derecho, sin cabida a la corrupción.
El titular de la dependencia, Fabián Gamboa Song, aseguró que estas acciones emprendidas por la Edil fortalecen el desempeño de los servidores públicos, además de que permite recuperar la confianza de la población en general en sus autoridades.
Informó que se pone un mayor énfasis a las instalaciones ubicadas en la Zona Hotelera, al ser un sitio visitado por millones de turistas cada año, por lo que se brindan servicios, tales como asesoría jurídica a nacionales y extranjeros; dirime conflictos a través de la conciliación y canaliza a diferentes dependencias gubernamentales a aquellas personas que así lo requieran, entre otras acciones.
La autoridad competente sanciona a quienes cometen infracciones al Bando de Gobierno y Policía del Municipio de Benito Juárez, con total apego a las leyes y cuidado a los derechos humanos.

candelariabanner(2) pixel