Con amplio potencial de desarrollo

El municipio, destaca Laura al instalar consejo

 

Cecilia Solis

PUERTO MORELOS, 6 de febrero.- Con el objetivo de coadyuvar en los procesos de elaboración del primer instrumento integral de planeación de Puerto

Morelos, la presidenta municipal Laura Fernández Piña instaló esta tarde el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano, en el que participan representantes de los tres órdenes de Gobierno, académicos y sociedad civil organizada, entre otros organismos.
Al respecto, la también presidenta de la Conamm indicó que con la herramienta que habrán de elaborar los integrantes del Consejo, con base en propuestas y consensos, se podrá dar vocación y sentido al desarrollo que tendrá Puerto Morelos en los próximos, al menos, 10 años.
“Estamos fincando las bases de cómo queremos crecer, cuál es la vocación que tiene nuestro municipio, definir las áreas de oportunidad, de desarrollo habitacional, hotelero, comercial. Tenemos grandes retos, como es el anuncio del Gobierno Federal sobre el Tren Maya, el relleno sanitario, el Centro Logístico que se ha anunciado y que generaría una diversificación económica, la Ruta de los Cenotes y nuestras costas”, comentó Laura Fernández.
Acompañada del titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo (SEMA), Alfredo Arellano Guillermo, la Edil expresó que Puerto Morelos aspira a ser un municipio ciento por ciento sustentable, ya que tiene un gran potencial de desarrollo.
“Puerto Morelos es un pequeño gigante económico, que puede tener una riqueza invaluable per cápita, con cero desempleo y toda la infraestructura que necesita. Puerto Morelos nació con el pie derecho y tiene una estrella enorme”, remarcó.
Por tal motivo, convocó a los integrantes de este consejo a ser participativos, ya que esta es una mesa en la que se deben plantear todas las inquietudes para defenderlas y conciliar, a fin de generar un desarrollo sustentable.
Laura Fernández dijo que el objetivo es también mantener a Puerto Morelos como un destino turístico vigente, que cuide sus activos naturales y que sea un lugar que se puede heredar a las próximas generaciones, con la plena conciencia que se hizo el trabajo correcto.
Por su parte, Alfredo Arellano Guillermo felicitó a los portomorelenses por la instalación del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano. “Les traigo un saludo del Gobernador Carlos Joaquín González, quien nos ha pedido que mantengamos el compromiso de generar y avanzar en la planeación territorial de Quintana Roo”, comentó.
El funcionario estatal celebró el avance que se da en el municipio en materia de planeación ordenada que permita un desarrollo sustentable en todo su concepto.
En su intervención, Tirso Esquivel Avila, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, señaló que este programa debe responder a las expectativas de crecimiento ordenado y sustentable con miras a ser un municipio modelo a nivel nacional y mundial.

candelariabanner(2) pixel