Nueva tendencia de Internet

 Llegará a Caribe mexicano con tecnología GPON

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 3 de febrero.- Marco Bravo, director del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT), informó que a través de la nueva tecnología GPON estará llegando con una nueva tendencia de Internet al Caribe mexicano y para

ello será necesario capacitar a muchos jóvenes que podrán encontrar un espacio laboral de inmediato, porque estarán certificados para el cableado en centros de hospedaje e incluso en casas.
En destinos turísticos muy desarrollados están llevando ya la fibra óptica hasta el cuarto, en el Caribe mexicano el Temptation es de los primeros hoteles en todo el estado que lo hizo y lo que se busca ahora es llegar a más rincones del Estado.
“Es como una videocasetera que puede a través de un cable de fibra óptica llevar hasta 1Gb de Internet hasta 20 kilómetros de distancia, a los 20 kilómetros pones otra fibra y llegar a 20 kilómetros más, cuatro saltos puedes dar. Entonces por ejemplo de la Portillo-Bonampak, hasta la Nichupté son como 20 kilómetros, por lo que una persona puede llevar así la fibra óptica”, detalló.
Se trata de una tecnología nueva a través de la cual grandes hoteles han podido conectar con fibra óptica cada habitación y hay empresas como Total Play y Telecable en Cancún, que utilizan esa tecnología para llegar a las casas.
De esta manera prácticamente todos los aparatos en casa podrán estar conectados a Internet, porque el “hilo de fibra” no se va a acabar, el cobre que es la alternativa tiene una capacidad muy limitada, por lo que la diferencia es abismal, añadió.
Por ahora son 30 jóvenes los que en breve iniciarían la certificación a cargo de una empresa española, lo mismo que la certificación para mantenimiento de fibra óptica, que está en proceso de conseguirse porque también hay mucha escasez de jóvenes con los conocimientos para hacerlo.

candelariabanner(2) pixel