Detallan Reciclatón

 Mara promueve separación de desechos

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 10 de enero.- La Dirección General de Ecología de Benito Juárez pone en marcha el programa Reciclatón 2019, correspondiente a la administración 2018-2021, de acuerdo con el eje Desarrollo Sustentable de la presente

administración que encabeza la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa.
El objetivo del Reciclatón es fomentar en la ciudadanía la práctica de separación de residuos y materiales reciclables que pueden ser aprovechados, transformados y posiblemente reutilizados por las empresas que se encargan del acopio.
Las fechas para la realización de este importante programa son las siguientes: 12 y 26 de enero, 23 de febrero, 30 de marzo, 27 de abril, 25 de mayo, 29 de junio, 27 de julio, 31 de agosto, 28 de septiembre, 26 de octubre y 30 de noviembre, para que los benitojuarenses lleven sus materiales reciclables.
Los centros de acopio se ubicarán en la explanada de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), en los estacionamientos en los centros comerciales “Pabellón Cumbres” y de “La Gran Plaza”, así como en “Walmart Polígono Sur” de la Supermanzana 321, y al interior del Conalep II, en la Supermanzana 228.
Por ello se invita a los ciudadanos a llevar sus residuos sólidos tales como papel, cartón, plástico 1 y 2, tóner, tintas, tetrapak, discos CD, aceite vegetal de cocina, pilas alcalinas (máximo un kilo por persona, madera (sólo en Cumbres), focos ahorradores (máximo ocho piezas por persona), textiles (ropa y blancos).
El horario en la explanada de la SEQ es de 09:00 a 15:00 horas, mientras que en Pabellón Cumbres, La Gran Plaza, Walmart Polígono Sur y Conalep II es de 09:00 a 14:00 horas.

candelariabanner(2) pixel