Anuncia bodas colectivas

 Titular del DIF, para febrero próximo

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 7 de enero.- La presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Gloria Torruco de O’Farrill, anunció que a partir del 14 de enero próximo iniciará el proceso de registro para las parejas que deseen participar en el programa

“Bodas Colectivas 2019”.
Indicó que como cada año se realiza de manera gratuita con el objetivo de brindar certeza jurídica y fortalecer la integración familiar, siendo que en esta ocasión se prevé beneficiar a 250 parejas, incluyendo a las del mismo sexo.
“En el eje Justicia Social del gobierno de la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, llevamos a cabo este programa, en coordinación con el Registro Civil y como ya es tradición las bodas colectivas se celebrarán el 14 de febrero en la explanada del Palacio Municipal”, expresó.
Dijo que los interesados en formalizar su unión a través de este programa podrán acudir a las instalaciones del Sistema DIF municipal, en horario de 8:30 a 12:00 del día, de lunes a viernes, a partir del 14 de enero al 1 de febrero.
Asimismo, señaló que para el registro de los contrayentes se debe presentar original y dos copias del INE, CURP y actas de nacimiento en buen estado de ambos contrayentes, proporcionar un número telefónico.
“Para muchas parejas, el poder formalizar su unión es un sueño, pero en muchas ocasiones debido a que no cuentan con los recursos necesarios y por falta de tiempo para hacer los trámites no pueden casarse, es por ello que desde el DIF municipal velamos por beneficiar a los sectores más vulnerables con este tipo de programas”, puntualizó.
Finalmente la primera trabajadora social del municipio aseguró que estas acciones forman parte de la estrategia para seguir fortaleciendo el tejido social de manera integral, desde la base que es la familia.

candelariabanner