Emprende novedosa campaña

 Italiano, para mejorar imagen urbana

 

Gabriel ALCOCER

BENITO JUAREZ, 5 de enero.- El italiano Alessandro Brichese emprendió un proyecto para recaudar fondos y apoyar a organizaciones ambientalistas en Cancún, y lo hace tomando fotos y juntando la basura que otros tiran en la calle.


“Actualmente he creado un reto personal, con el cual quiero motivar a otros a unirse en un esfuerzo para mejorar nuestro mundo, empezando con algo simple. Y lo llamé Mala Publicidad Vs. Buena Publicidad”, menciona el extranjero en su blog.
El proyecto que Brichese inició consta de recolectar una bolsa diaria de la basura que los ciudadanos tiran en las calles de la ciudad, misma que es fotografiada antes y después de ser recogida.
“Sería mucho mejor ver una publicidad en un lugar limpio que ver la marca del producto en un ambiente sucio. Entonces se me ocurrió tomar una fotografía del lugar con la basura y otra sin la basura”, explicó el italiano.
El italiano menciona que además de ayudar a limpiar la ciudad en donde vive, ha formado un nuevo hogar.
“Cuando estaba solo en la Ciudad de México, una familia me adoptó, son cosas bonitas, entonces quiero retribuir un poquito a este país y a los mexicanos, porque creo que un gesto como este es también agradecer a las personas que me ayudaron”, aseguró Brichese, quien desde hace 18 años radica en el país.
La idea de Mala Publicidad Vs. Buena Publicidad nació en Cancún; sin embargo, esta se ha esparcido a otros destinos de México que ha visitado el italiano, como Mérida, Guadalajara, Veracruz, Cozumel, Acapulco, Puerto Morelos, Tequila e Isla Mujeres, en donde encontró más basura que en las otras ciudades.

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