Firme compromiso

Con niños y jóvenes, ratifica Mara

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 3 de enero.- A punto de cumplir los primeros 100 días de esta administración, estamos trabajando intensamente en el desarrollo de las niñas, niños y jóvenes de Benito Juárez, afirmó la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa.


“Nuestra meta es garantizar que la niñez y la juventud de este municipio tengan acceso a educación, alimentación, deporte, en un ambiente adecuado, para que así tengan un desarrollo pleno”.
Con respecto a la educación, la Edil destacó la entrega de becas de estímulo a la educación básica, que consisten en un apoyo económico de mil 400 pesos en efectivo y en despensas cada cuatrimestre, para apoyar a 200 menores de edad que trabajan.
Asimismo, Mara Lezama resaltó la entrega de dos mil 653 becas en todos los niveles del programa Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano, que de acuerdo con el nivel educativo otorga apoyos que van desde mil 289 pesos para preescolar, hasta dos mil 579 en educación superior.
Lograr que las niñas y niños tengan una adecuada alimentación, es una prioridad de esta administración, por ello, se impulsa la construcción de comedores comunitarios y escolares, además, de que casi 14 mil alumnos han sido beneficiados con la entrega de desayunos escolares.
Un desarrollo pleno, también pasa porque tengan una vida saludable, es por eso que la munícipe mencionó que, se trabaja en la rehabilitación y construcción de nuevos espacios deportivos, tal es el caso de la construcción de una cancha de fútbol americano de pasto sintético en la Supermanzana 21, para beneficio de más ocho mil personas.
“Estas acciones van encaminadas a alcanzar la justicia social que propusimos. Se trata de hacer cosas diferentes por el futuro de nuestra ciudad, porque Cancún es tierra de todos”.

candelariabanner(2) pixel