Imprimir

Cuidado de playas

 Intensifica gobierno de Mara

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 2 de enero.- En tres meses de administración se han limpiado más de dos millones 600 mil metros cuadrados de arenales en diversas playas públicas de Cancún, informó la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa.


La primera autoridad municipal aseguró que la limpieza de los balnearios es un tema prioritario, por lo que se han recolectado 50 mil kilogramos de basura a través de los contenedores que se han colocado en los arenales públicos, particularmente los que cuentan con certificaciones, además de las acciones de limpieza.
“Para garantizar que el turismo regrese a este centro vacacional es necesario que tanto los arenales como las áreas comunes estén en óptimas condiciones”, destacó Mara Lezama.
La Edil subrayó que se han limpiado 24 mil 449 metros lineales en las costas para recolectar 860 metros cúbicos de sargazo, además que diariamente trabajan aproximadamente 100 personas para mantener en óptimas condiciones las playas de Cancún.
“El efecto de estas acciones se aprecia en el crecimiento en el número de visitantes. De acuerdo a las estimaciones, la temporada de Invierno actual registrará un nuevo récord de turistas en Cancún. De hecho, la terminal aérea de esta ciudad ya rebasó los 25 millones de pasajeros”, enfatizó.
“Las playas son uno de los principales atractivos. Entre más las cuidemos, más visitantes recibiremos; más turistas regresarán y Cancún seguirá siendo el destino turístico más importante”, expresó la munícipe.
La tarea de preservar los recursos naturales y la biodiversidad de Cancún, es una labor permanente, y el compromiso de los cancunenses de cuidar el patrimonio de todos los mexicanos, porque Cancún es tierra de todos, concluyó Lezama Espinosa.