Mayor volumen de pasajeros

 Observa aeropuerto por encima del CDMX

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 2 de enero.- Con más de 26  mil personas trabajando diariamente para coordinar la operación de más de 60 aerolíneas que enlazan a esta ciudad con más de 350 ciudades de México y del mundo, el aeropuerto internacional de

Cancún (AIC) se consolida como la terminal aérea del país con el mayor volumen de pasajeros internacionales, incluso por encima del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de la capital del país.
Hasta noviembre pasado la terminal, que es operada por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), había recibido a 22 millones 929 mil 852 pasajeros, para un aumento del 6.9 por ciento en comparación con 2017. Del total, 14 millones, 939 mil 653 fueron pasajeros internacionales, más del 65 por ciento.
El domingo 30 de diciembre el aeropuerto de Cancún despidió a la pasajera 25 millones que partió hacia Nueva York luego de una semana de estancia en Cancún y la Riviera Maya con su familia y un grupo de amigos.
En temporada alta hay “días de locura”, en los que se atienden hasta 650 operaciones con 60 mil o 65 mil pasajeros, explicó Carlos Trueba Coll, director del aeropuerto.

candelariabanner