Primero la educación

Para garantizar desarrollo: Mara

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 13 de diciembre.- “Cada estudiante que se mantiene en la escuela se aleja del camino de la delincuencia. Es una vida que se salva de la violencia, de la persecución, de la cárcel e incluso de la muerte”, aseguró la presidenta

municipal, Mara Lezama Espinosa.
“Es muy satisfactorio ver el entusiasmo de todos los alumnos y de sus familias cuando reciben este apoyo”.
Al hacer entrega de dos mil 653 becas del programa Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano, correspondientes al primer período del ciclo escolar 2018-2019, la Edil mencionó que este apoyo representa una gran ayuda para las familias en el objetivo que estos alumnos continúen sus estudios.
Los montos de cada beca están determinados de acuerdo con el nivel educativo, y van desde mil 289 pesos en preescolar, hasta dos mil 579 en educación superior. Esto representa una inversión de casi seis millones de pesos.
Mara Lezama reiteró su compromiso de gestionar más recursos para incrementar montos y números de becas, de desayunos escolares, de apoyos para uniformes y útiles. “No es fácil, pero lo estamos logrando”, señaló.
“El objetivo es que más niñas y niños, más jóvenes cancunenses concluyan su educación escolar. Estoy segura que coinciden conmigo en que la educación es la mejor alternativa que pueden tener sus hijos para un futuro de oportunidades”, finalizó.