Equidad transformará

Nuestra realidad social, destaca Mara

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 5 de diciembre.- La mejor forma de garantizar el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, parte de la construcción de una sociedad inclusiva, aseguró la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa.


Al participar en la reinstalación del Consejo Consultivo para Personas con Discapacidad del Estado de Quintana Roo, la Edil destacó que esta instancia permitirá ampliar programas de atención e inclusión, además de fortalecer la colaboración con instituciones públicas para garantizar la salud, la educación, el empleo, la capacitación y el deporte a favor de quienes viven en esta condición.
En el evento, en el que también estuvo presente el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, acompañado de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, Mara Lezama señaló que se debe superar la exclusión social de que ha sido objeto este grupo poblacional, desde las propias causas que la generan.
En una ciudad inclusiva todas las personas participan y comparten en la vida de la comunidad, sin importar su edad, género, condición física, situación económica o social, afirmó.
En México, alrededor de seis millones de personas viven con una condición de discapacidad, lo que representa el cinco por ciento de la población total.
La munícipe destacó que en Cancún se trabajan políticas de inclusión social como parte de la agenda social de su administración.
“Recordemos que los mayores obstáculos para las personas con discapacidad, los ponemos los demás. Transformemos la realidad social a través de los valores de equidad, solidaridad y respeto por las diferencias”, concluyó.

candelariabanner