Entrega 76 patrullas

 Mara garantiza seguridad ciudadana

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 3 de diciembre.- Será este miércoles cuando se dé el banderazo a la flotilla de 76 patrullas para fortalecer las capacidades de los cuerpos policiales y

garantizar la seguridad ciudadana, afirmó la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa.
En su habitual conferencia de prensa, destacó que con base en un análisis de opciones, se tomó la decisión tanto en el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) y con el Cabildo de que la mejor opción era adquirir la flotilla bajo un contrato de arrendamiento, lo cual implica menos recursos que el contrato que tenía la administración anterior.
La empresa LUMO es la que arrendará las patrullas, se trata de una financiadora mexicana, administradora de flotillas, con experiencia de más de 10 años en el mercado, y que brinda servicios en este esquema a los Gobiernos de ocho Estados de la República, y más de 100 municipios.
El contrato establece que dicho corporativo tiene que proveer un seguro de cobertura amplia para cada vehículo, así como el mantenimiento preventivo y correctivo de cada uno.
La primera autoridad municipal informó además que el 30 de noviembre concluyó la consulta ciudadana para la instrumentación del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021, y se recibieron aproximadamente seis mil 500 participaciones y 388 propuestas.
En los cinco foros de los cuatro ejes, participaron más de 700 personas y se registraron 349 propuestas, de las cuales 100 pertenecen al eje seguridad ciudadana.
Uno de los compromisos de esta administración, es impulsar acciones que fomenten el arraigo y cariño por esta maravillosa tierra, que nos hace sentirnos orgullosamente cancunenses, dijo la Edil, tras mencionar que se realizará el concurso fotográfico “Cancún a través de tus ojos”.
Está ya abierta la convocatoria para la recepción de fotografías y se cerrará el 24 de febrero del 2019; pueden participar estudiantes de nivel medio superior y superior, de entre 16 y 29 años de edad que residan en la ciudad.
La premiación e inauguración de la exposición fotográfica, formará parte de los festejos del 49 aniversario de la Ciudad de Cancún en abril próximo.
Mara Espinosa informó, que estuvo presente este sábado en la toma de protesta del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y señaló que “tenemos frente a nosotros un futuro de seguridad, paz y prosperidad”.

candelariabanner