Por gobierno incluyente

 Edil gestiona oportunidades de empleo

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 2 de diciembre.- “Lo que nos convierte en un gobierno diferente es que impulsamos el desarrollo sustentable y lo transformaremos en bienestar. Habrá oportunidades de empleo para mujeres, hombres, jóvenes, adultos mayores,

personas con discapacidad, por lo que seguiremos buscando alianzas con las empresas, para que este esquema vincule a los buscadores de empleo con los ofertantes”, señaló la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa.
El secretario municipal de Desarrollo Social y Económico, Adolfo González José, informó que próximamente se implementarán más programas que mejoren la calidad de vida de los benitojuarenses y sus familias.
Uno de esos programa es ¡Ven y Empléate!, en el que se hará una brigada laboral para personas con discapacidad. Estamos buscando las vacantes necesarias para cumplir con la demanda que existe, subrayó González José.
El programa será una brigada para toda la gente, pero con el enfoque hacia las personas con discapacidad, por eso “se están buscando acercamientos con empresas que tengan este tipo de ofertas para poder acceder a esas vacantes”.
Dijo que en la jornada de “Ven y Empléate” también existen vacantes para este sector; sin embargo, este nuevo programa estará más enfocado a estas personas y se está contando con el apoyo del DIF del Municipio de Benito Juárez.
Adolfo González señaló que el otro programa es “Empléate Joven”, que está enfocado a este sector tan importante de la sociedad. “Siempre que los jóvenes salen de la escuela les piden experiencia para trabajar, en muchas ocasiones no les dan la oportunidad y con este programa coadyuvaremos a que no haya alta tasa de desocupación en este sector”.

candelariabanner