Gran Bazar Navideño

 Fundación ofrecerá atractivos descuentos

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 2 de diciembre.- El Gran Bazar Navideño de la Fundación Ciudad de la Alegría es uno de los eventos que más espera la ciudadanía, no solamente por los grandes ahorros que representa adquirir artículos, sino por la oportunidad de

poder ayudar a las casas que albergan, evento que se ha realizado por 17 años consecutivos superando en cada edición su capacidad, aseguró Katty Rosado, directora general.
“Este es uno de los eventos que más nos ayuda en todo el año, es uno de los dos grandes eventos que nos ayudan a recaudar fondos para las casas”, afirmó, ya que la cantidad de personas que acuden a comprar llegan desde muy temprano para poder aprovechar los artículos que son de buena calidad y en buen estado.
En esta edición se recibieron más de mil 44 personas adultas, y si se contaran a los niños llegarían a los mil 300 asistentes, superando por mucho la asistencia del 2017, en la que hubieron 980 personas en total, por lo que el evento se ha consolidado en Cancún y que va creciendo cada vez más.
Expresó que aún no se puede calcular el monto final de lo recaudado, pero se espera que en la misma medida que se creció en número de afluencia, se puedan superar los 180 mil pesos que se vendieron el año pasado.
“Tenemos que agradecer a toda la comunidad, a las casas, a las empresas que nos ayudan a lo largo de los últimos seis meses, a lo largo del año en general, pero estos últimos meses vamos recaudando, vamos cuidando y vamos guardando para hacer de este día un gran día para mucha población. Este es su evento, es su Navidad y lo esperan con mucha ansia comprar y llevarse buenos artículos a sus casas y darles regalos a sus niños está Navidad”, expresó.
Señaló que los artículos que se ofertaron son principalmente ropa, artículos para el hogar, juguetes, piñatas, camas, colchones, muchas cosas que la gente necesita, incluyendo cosas de Invierno.
“La dinámica del Gran Bazar Navideño es que cada hogar saca sus donativos y lo que recaude va a ser para sus necesidades particulares, pañales y leche especial para el hogar del niño, pañales para adultos, medicamentos especiales, cada hogar tiene sus necesidades muy particulares que sólo con la ayuda de un bazar así se pueden apoyar”, explicó.
Adelantó que del 3 al 23 de diciembre se empezará con el acopio de juguetes nuevos o en buen estado para poder concretar la Misión Alegría 2019, en la cual llevan a comunidades mayas regalos para los niños este 6 de enero, Día de Reyes. En esta edición se busca beneficiar directamente a más de mil menores de edad.
También dijo que la comunidad, además de poder acercarse a realizar sus donativos económicos o en especie, los pueden ayudar con talento y tiempo, es decir, que pueden ir a enseñarlos a tejer, computación, gastronomía, etcétera, además del Voluntariado, que hasta para platicar es una gran ayuda para los que allí viven.

candelariabanner