Se reducirá tráfico

Con Plan de Movilidad: Aguilar Osorio

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 1 de diciembre.- El secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, informó que independientemente de lo que ocurra con las

concesiones del transporte público, el gobierno municipal propone escalonar los horarios de entradas y salidas de los trabajadores en la Zona Hotelera, esto como parte del Plan de Movilidad en el que se trabaja y que tiene como objetivo reducir el tráfico en la ciudad.
“Se está planteando la posibilidad de escalonar los horarios de salidas y entradas en los trabajos en áreas como la Zona Hotelera, a efecto de que no todos entren a la misma hora y eso disminuiría el tráfico, hay cosas que se tienen que plantear”, mencionó.
Esta propuesta aún se está cosechando, ya que hasta ahora no se ha tenido ni siquiera el acercamiento con los empresarios, pero como primer punto se trabajaría en los horarios de los trabajadores de la zona hotelera que es uno de las zonas con mayor conflicto vial en las famosas horas “pico”, entre 07:00 y 09:00 horas y a las 18:00 horas.
Explicó que para reducir el caos vial que existe, se requiere que un especialista haga un trazo especial que tenga que ver con vialidades, paraderos, horarios y en este último que ya se contempla la posibilidad de escalonar los horarios de salidas de los trabajadores, reiteró.
Mientras tanto, se continua trabajando en el Plan de Movilidad en el que también se abarca el tema del transporte público, área en la que de momento no pueden abundar hasta que no se resuelva la situación jurídica con las actuales empresas concesionarias, añadió.
 “Se espera  la resolución del amparo y eso de alguna manera ha frenado trabajar en el tema, ya que caeríamos en una violación a la Ley”, aunque destacó que las empresas están en la mejor disposición de trabajar en conjunto.

candelariabanner