Apoyo ciudadano

 Busca Siresol con programa piloto

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 30 de noviembre.- En representación de la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, el director de Solución Integral Residuos

Sólidos (Siresol) Cancún, Jaime Torres Viveros, dio el banderazo de inicio al programa de “Responsabilidad Compartida Ciudadana” en la Supermanzana 15, que, como prueba piloto en Cancún, busca hacer más eficiente el servicio de recolección de desechos, con la cooperación de los ciudadanos.  
“Les agradezco su participación, con un comité tan activo. Sabemos que la responsabilidad de recolección de basura en Cancún es grande, pero si hacemos este tipo de programas con los vecinos y con la gente interesada en el correcto manejo de los residuos sólidos, todo será más fácil”, expresó a los ciudadanos que se dieron cita en el kiosco central de dicha zona habitacional.
Agregó que este proyecto “piloto” se pretende replicar en otras supermanzanas y posteriormente en el resto de Cancún, ya que todos quieren una ciudad limpia, vivir en armonía con las comunidades, y la limpieza es parte fundamental de la convivencia, que empieza desde las casas.
“El objetivo es que la recolecta de los residuos sea óptima y todo funcione de una manera mejor para que la ciudad esté limpia todos los días”, dijo.
Expresó que por ejemplo, se enseñó a los habitantes cómo estacionar sus automóviles para que el camión recolector pueda circular libremente, así como a embolsar debidamente sus desechos en bolsas negras y cerrarlas debidamente para evitar derrames, además que se adecuará un horario único para que todos saquen en ese momento su basura.
La presidenta del Comité Vecinal de la Supermanzana 15, Anahí del Valle Castillejos, agradeció a la Edil, ya que desde el primer día de la administración, se ha visto en todas las direcciones a su cargo, el apoyo que han recibido los ciudadanos y su contacto con los vecinos, por lo que coadyuvarán para que el programa piloto sea un modelo para el resto de Cancún.

candelariabanner