Anuncia Mara operativo

 Para proteger a residentes y visitantes

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 30 de noviembre.- La presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, anunció que se preparan las acciones inherentes al operativo

denominado “Guadalupe-Reyes” para la protección de residentes y turistas, que se aplicará del 1 de diciembre al 6 de enero, con el despliegue de elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT).
“Salvaguardar la integridad física de los benitojuarenses y de los visitantes que encuentran en este destino turístico un sitio para descansar y convivir con sus familias, es la principal prioridad de esta gestión de gobierno”, afirmó Mara Lezama, al resaltar que esta jornada se aplica con base en el eje de seguridad ciudadana, de esta administración 2018-2021.
Dio a conocer que la importancia de este ejercicio de seguridad radica en que en la próxima temporada vacacional, arribará un importante número de visitantes nacionales y extranjeros, además que los ciudadanos aprovechan las fechas para visitar junto con sus familias las plazas comerciales y las playas, entre otros sitios.
La Dirección de la Policía Preventiva desplegará 19 patrullas y 401 elementos operativos en tres turnos, distribuido en diversos puntos de la ciudad, además de poner especial vigilancia en los centros comerciales y bancos.
A su vez, la Policía Turística reforzará sus operativos en la Zona Hotelera con 150 elementos.
Tránsito Municipal actualmente mantiene la vigilancia vial con un parque vehicular de 30 motocicletas y seis patrullas, además de los elementos que están dando vialidad en las principales calles y avenidas del municipio. También estarán brindando apoyo a las peregrinaciones que llegan desde diversos Estados del país.

candelariabanner