Liderazgo nacional

 Reafirma Cancún con Blue Flag

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 5 de noviembre.- “El gobierno municipal de Benito Juárez recertificó e izó la Blue Flag en siete playas de Cancún, por lo que este destino turístico reafirma su alta calidad, y su compromiso con la sustentabilidad y la calidad de sus

servicios turísticos”, señaló la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa.
Este certificado internacional otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental, reconoce que las playas El Niño, Las Perlas, Chac Mool, Ballenas, Marlín, Delfines y Coral, mantienen la excelencia en calidad de agua, gestión y educación ambiental, seguridad y servicios.
“Hoy es un día muy especial para Cancún, oficialmente se abre la temporada 2018-2019 de las playas Bandera Azul, esto es una muestra de que trabajando de manera coordinada se logran mejores resultados”, destacó Mara Lezama.
Al izamiento acudieron, Rodrigo Arturo Brena Ilian, director del Registro Nacional de Turismo, en representación de Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría Federal de Turismo (Sectur); Luis Javier Alegre Salazar, diputado federal; Renán Eduardo Sánchez Tajonar, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); Joaquín Díaz Ríos, coordinador nacional de Blue Flag, y el representante de la Quinta Zona Naval, capitán de Fragata, Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Porfirio Hau Cruz, así como autoridades de los tres órdenes de Gobierno.
Cancún sigue siendo líder nacional con siete distintivos Blue Flag, lo cual genera confianza y motiva a que cada día, más turistas visiten el municipio. “Esto es producto del esfuerzo y responsabilidad compartida entre los tres órdenes de Gobierno, empresarios hoteleros y de servicios, así como de la ciudadanía”, reconoció la Edil.
“Mi administración está comprometida en mantener estas certificaciones, y en impulsar otros arenales para que alcancen esta distinción. Queremos que nuestros recursos naturales sigan siendo un atractivo para el turismo, que sigan generando empleo y desarrollo sustentable”, resaltó la munícipe.
Dentro de su agenda de actividades la presidenta municipal clausuró el curso a directores sobre lenguaje inclusivo, el cual cumple con la política internacional, nacional y estatal en materia de no discriminación e igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

candelariabanner