Empleo digno

Ofrece Mara cambio junto con obreros

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 4 de noviembre.- “Parte de la cuarta transformación de México es hacer justicia a nuestros trabajadores y empleados”, aseguró Mara Lezama Espinosa, al asistir al Congreso General Ordinario de la Confederación Autónoma

de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), y a la toma de protesta del Comité Ejecutivo de Quintana Roo para el periodo 2018-2024.
Entrevistada en el marco de dicho evento, que fue encabezado por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, y el senador Pedro Haces Barba, secretario general de la CATEM, la presidenta municipal reconoció en la nueva directiva a un excelente interlocutor en favor de los trabajadores.
Destacó que Quintana Roo mantiene una tasa de desempleo de alrededor del 2.5 por ciento, por debajo del promedio nacional, en el que Cancún y la Zona Norte contribuyen a esos números positivos, por lo que el reto es mejorar los salarios.
“Sin duda, coincidimos en que se requieren empleos mejor pagados en nuestra entidad. Para nosotros eso es justicia social, y está considerado en uno de nuestros ejes de gobierno”, dijo la Edil.
Mara Lezama destacó que el miércoles 7 de noviembre se llevará a cabo el foro sobre justicia social, para la integración del Plan Municipal de Desarrollo. La sede de este evento será el Instituto Tecnológico de Cancún.
Señaló que, junto con las organizaciones obreras, la Federación y el Estado, se promoverán cambios importantes en materia de empleo.
“Trabajaremos en nuestro ámbito de competencia por mejores condiciones laborales. Esto es parte de la cuarta transformación que ya está en marcha”, concluyó.

candelariabanner