Mejor Policía Turística

 Prioridad del Ayuntamiento: Francisco López

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 3 de noviembre.- Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez, dio a conocer que la Policía Turística adecuará dos celdas para alojar a aquellos turistas que incurran en alguna infracción a la Ley durante sus

vacaciones en la Zona Hotelera.
Aseguró que el objetivo es que haya una corporación al nivel turístico de Cancún, que proteja y sirva a locales y extranjeros, un tema que tiene que ver con galeras y celdas a las que ingresan los visitantes que cometen alguna falta administrativa, para que su experiencia no dé una publicidad negativa al mundo.
“Los recursos para esas mejoras serán tanto del gobierno como de la iniciativa privada y sociedad; tenemos un plan integral de seguridad turística, por medio del cual mejoraremos instalaciones e imagen de los servidores públicos que portan el uniforme de la Policía Turística”, explicó López Reyes.
Actualmente la base de la Policía Turística no está mal; sin embargo, tiene áreas de oportunidad para mejorar y dar una cara diferente al turismo. Las acciones contempladas en materia de seguridad turística prevén sean integradas en el Plan Municipal de Desarrollo, de esa forma serán atendidas a cortos, mediado y largo plazo en la administración 2018-2021, declaró Carlos Bustos Alvarez, titular de la Policía Turística.
En los planes está contemplado un curso de formación de policía turístico con perfil definido, como dominio del idioma inglés, conocimiento de primeros auxilios, el trato con el turismo, estatura, complexión física, nivel académico, y que cumplan con los parámetros de control y confianza.
Dentro del cambio de imagen igual contemplan la vestimenta, equipamiento del personal e instalaciones, así como de las casetas de vigilancia en la zona de playas. “Queremos llegar a que sea un atractivo más que los turistas quieran venir a conocer a la Policía Turística, y el día que logremos eso podremos decir que realmente tenemos la policía que merece Cancún”, concluyó Bustos Alvarez.

candelariabanner