Notable aumento de turistas

Registra destino ocupación del 85 por ciento

 

Cecilia SOLIS

PUERTO MORELOS, 3 de noviembre.- “Viajeros procedentes de diversos puntos del país, e inclusive del extranjero, reafirmaron una vez más su gusto y sitio preferido de descanso por Puerto Morelos, con lo que se registró un notable incremento en el

número de visitantes durante el ‘puente’ vacacional por el Día de Muertos”, afirmó la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.  
La también presidenta de la Conamm señaló que este fin de semana se alcanzó una ocupación hotelera del 85 por ciento, cinco puntos porcentuales por encima de días anteriores, según datos de la Dirección Municipal de Turismo.
Esta cifra es superior incluso que el año pasado que fue de más del 80 por ciento en las fechas principales de la misma celebración, mientras que en esta ocasión llegó a 85 por ciento los cuartos ocupados, de los más de siete mil con los que cuenta este destino.  
“Nos da mucho gusto ver la preferencia y crecimiento sostenido en el número de visitantes, porque ello representa oportunidades de ingreso económico para los trabajadores de este ramo y de todos los negocios relacionados con la industria turística”, indicó.  
Puerto Morelos se ha consolidado como imán turístico con su amplio abanico de atractivos para los visitantes, conquistados por la tranquilidad característica de este pueblo caribeño, su variedad en centros de hospedaje, desde resorts hasta pequeños hoteles, las opciones en gastronomía, bellezas naturales, tradición y cultura, resaltó.
Indicó que aunado a atractivos como las playas y la Ruta de los Cenotes, este fin de semana el gobierno municipal organizó actividades como concursos de altares y de Catrinas, en Leona Vicario y en la cabecera municipal, que también disfrutaron los turistas.
Al respecto, el director municipal de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, agregó que de dos años a la fecha, Puerto Morelos se ha consolidado como marca propia en México y a nivel internacional, por su alta calidad de servicios.
Destacó el ejemplo del restaurante “Le Chique”, del hotel Azul Sensatori, que fue ubicado en el sitio 34 de entre los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica en 2018 y el único de Quintana Roo en esa lista, dada a conocer en un evento en Colombia y publicado recientemente por la revista Food & Wine.    
“Puerto Morelos se renueva constantemente para atraer nuevos segmentos de viajeros, por mencionar algunos casos está el centro de diversiones con temática sobre lucha libre, abierto en fechas pasadas en la Ruta de los Cenotes, y el museo de Trilobites, único en el mundo, entre otros”, concluyó el funcionario.       

candelariabanner