Ya reportan alta ocupación

 Hoteles de tres y cuatro estrellas

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 1 de noviembre.- Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, informó que este mes viene bien para la industria hotelera. De hecho, ya hay casos de sobreventa y desde ahora los

albergues de tres y cuatro estrellas, que son los que primero se llenan, ya reportan elevada ocupación.
En cuanto a diciembre, dijo que si bien la última semana es la de mayor auge, se reportan ocupaciones muy estables desde principios de mes y enero viene un poco desacelerado porque se perdió el ritmo de reservaciones; sin embargo, se está entrando justamente a ese periodo de reservación.
“El Travel Mart funcionó muy bien para poder hacer ajustes con muchos touroperadores. En ese sentido, vamos muy bien hablando de temas de ocupación; febrero y marzo traen, en libros, más ocupación que enero”, añadió.
Al referirse al mercado norteamericano, indicó que no se dio el gran crecimiento que se esperaba, aunque tanto en Estados Unidos como en Canadá empieza a moverse en función de las primeras nevadas. “Estamos esperando que caiga una buena nevada para que se empiecen a mover las reservaciones”, subrayó.
En su opinión, el día de gracias ya no es un “termómetro” de la temporada en el marcado estadounidense.
Los termómetros de cómo vienen las temporadas han cambiado muchísimo. Las dinámicas de reservación mediante las agencias en línea cambiaron todo esto. Hoy por hoy una persona que decide venir este fin de semana a Cancún reserva en el momento desde su móvil, señaló.
Por eso comentó que los periodos de reservación se acortaron mucho y lo que nosotros tratamos de incentivar es que haga con mucho tiempo de antelación, que la gente reserve con cuatro o seis meses de anticipación, porque además así obtiene mejores tarifas, indicó.

candelariabanner