Paz social, el principal reclamo

Apuesta Laura a fortalecer la seguridad

 

Gabriel ALCOCER

PUERTO MORELOS, 9 de octubre.- Luego de atestiguar la inauguración de la ciudad militar de Cancún, a cargo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, la presidenta municipal de Puerto

Morelos, Laura Fernández Piña, destacó los esfuerzos de los Gobiernos Federal y estatal para garantizar la seguridad, que es uno de los más grandes reclamos sociales en la actualidad.
“Sabemos que es un desafío muy grande pero somos testigos de que nuestros Gobiernos hacen todo lo que está a su alcance para garantizar la tranquilidad de las familias y de los turistas. El turismo es una actividad económica que hay que proteger porque es la fuente de ingresos para los habitantes de Quintana Roo y de divisas para el país”, indicó.
La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) estuvo presente en la ceremonia inaugural de la ciudad militar de Cancún en la que habitarán más de tres mil soldados y sus familias, un destacamento que tiene la finalidad de reforzar las acciones de seguridad en esta ciudad y en el estado.
En ese sentido, ponderó los planes que existen en el Gobierno del Estado como la inversión para contar con sofisticados equipos de vigilancia y la presencia de elementos federales que se concreta con la inauguración de las instalaciones este día.
Indicó que por parte del gobierno municipal también se suman esfuerzos, desde el fortalecimiento de acciones preventivas hasta eficientar la labor de la corporación policiaca mediante la preparación y profesionalización de los elementos y promover la proximidad social.
Agregó que Puerto Morelos siempre será un aliado de las corporaciones estatales y federales, así como de las fuerzas armadas, para participar en operativos de vigilancia en toda la geografía municipal. “Gracias a esa coordinación hemos tenido saldos blancos en las temporadas vacacionales, porque el trabajo en equipo siempre da mejores resultados”, abundó.
Laura Fernández dijo que la mejor promoción que puede tener un destino turístico es precisamente su tranquilidad y la paz social que en el se viva.

candelariabanner