Imprimir

Combate a corrupción

 Privilegiará Comuna para transformar Policía

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 4 de octubre.- Para devolver la paz y la tranquilidad a la gente, la inseguridad se tiene que combatir de manera integral, a través de tareas efectivas de prevención, inteligencia policiaca y combate a la corrupción, aseveró la

presidenta municipal, Mara Lezama.
En entrevista, la Edil resaltó que en breve se lanzará la convocatoria para la consulta que conformará el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, en el cual el Eje de Seguridad Ciudadana tiene un peso importante.
El fortalecimiento de capacidades, prevención y coordinación estrecha con Estado y Federación serán las pautas que enmarcarán este eje, destacó Lezama, tras señalar que la inseguridad no “desaparece con una varita mágica”.
Afirmó que en los próximos días presentará al Cabildo un plan de reorganización y capacitación de la Policía, que contemple incrementar la tecnología para vigilancia, la profesionalización de los cuerpos policiacos y control de honorabilidad: “Tenemos que transformar las instituciones de seguridad, en la que el policía sea un aliado de la sociedad”, apuntó.
Para enfrentar la inseguridad con todo, desde sus causas y motivaciones, se requiere de la mejor tecnología, por ello es bienvenida la propuesta del Gobierno del Estado para instalar en Cancún un C5.
Mara Lezama se dijo convencida de que con mejores capacidades operativas y con el diálogo permanente con la sociedad, a través de la Mesa de Seguridad y Justicia, se garantizará el derecho a la vida, el respeto a la integridad física y material, y el derecho a tener una vida digna.
Como parte de la agenda de trabajo, la presidenta municipal llevó a cabo diversos recorridos en la Secretaría de Desarrollo Económico, Tránsito y las instalaciones del C2, donde saludó y exhortó a los servidores públicos a trabajar para recomponer el tejido social desde los orígenes: “Porque la provisión de seguridad es requisito para el desarrollo”.