A sumar esfuerzos

 Convoca Mara a trabajadores de Comuna

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 3 de octubre.- En el tercer día de trabajo, la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, cumplió con una apretada agenda de actividades, que inició con una visita al cuartel central del Cuerpo de Bomberos.


Ante los tragahúmo municipales, expresó su entusiasmo de saludarles y reconocer la importancia de su labor, a través de la atención de más de 40 llamados de emergencia diarios para salvar vidas y cuidar el patrimonio de los cancunenses.
“Hice el compromiso de conjuntar esfuerzos con la iniciativa privada para mejorar la situación de ustedes, su equipo, que reciban la mejor capacitación”.
Destacó que, junto con el Patronato del Cuerpo de Bomberos, se fortalecerá la capacitación, se buscará mejorar infraestructura, equipo y vehículos.
Posteriormente, recorrió las instalaciones de la Oficialía Mayor, Relaciones Públicas, Egresos, Comunicación Social, Financiera y Tesorería. Ante los trabajadores municipales, resaltó la importancia de su trabajo, que hace que la administración funcione.
“En el eje por la eficacia y la transparencia, vamos a delinear las acciones para transformar la forma de hacer gobierno, con una modernización administrativa, para ser más eficientes, con austeridad y el manejo de recursos públicos con diligencia y honradez”.
Más tarde, visitó la Dirección General de Servicios Públicos. A los empleados del área los reconoció como parte fundamental de la primera línea de trato con los ciudadanos, la columna vertebral y el sistema circulatorio del municipio.
En esta dependencia, la Edil destacó que el eje por la justicia social comprende una ciudad limpia, segura y con inclusión, con servicios eficientes. Asimismo, reiteró que se impulsará el eje por el desarrollo sustentable de Cancún, a través de modernizar la infraestructura y un mejor plan de movilidad.
Los recorridos concluyeron con la visita a las instalaciones del DIF municipal, acompañada de su presidenta honoraria, Gloria Torruco de O’Farril.
En el lugar, expresó su respeto y admiración por lo que hacen las y los trabajadores del DIF municipal, enfocados en la atención a las personas en situación de vulnerabilidad, en riesgo, lo que calificó como “una gran responsabilidad”.
“La justicia social tiene mucho que ver con lo que se hace aquí, en favor de las familias, de los niños, de las mujeres, de los adultos mayores”.
La agenda de Lezama Espinosa comprendió también la participación en la inauguración del área de quimioterapia ambulatoria en el Hospital General de Cancún.
Esta instalación permitirá a los pacientes recibir estos tratamientos sin necesidad de trasladarse a la capital del Estado o a otras entidades, lo que representa un gran beneficio para quienes reciben este tipo de terapia.
“En el eje por la justicia social, el objetivo es fortalecer la salud pública en todos los niveles, tanto la atención primaria como la hospitalaria. Entre las acciones que proponemos está la gestión ante el Gobierno estatal de incrementar la capacidad de atención de los servicios básicos de salud”.
Destacó también que se incrementarán las jornadas médicas y se ampliará la aplicación de exámenes para detectar cáncer de mama y cérvico-uterino, entre otros.

candelariabanner