Por bienestar de mujeres

DIF se suma a lucha contra el cáncer

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 2 de octubre.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Gloria Torruco de O’Farrill, dio a conocer que se fortalecerán las acciones de cuidado y fomento a la salud de las mujeres

durante su gestión, en favor de la prevención de enfermedades como el cáncer de mama.
En el marco del “Mes Rosa”, durante el cual cada año se realizan importantes jornadas de prevención en contra del cáncer de mama, Gloria Torruco manifestó que trabajará de manera conjunta con la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, para fortalecer una cultura en el cuidado de la salud.
Asimismo, reconoció que es importante trabajar de la mano de organismos de salud del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Benito Juárez para que sumando esfuerzos se obtengan mejores resultados en beneficio de las mujeres de este municipio.
Entrevistada al respecto, la presidenta del Sistema DIF municipal manifestó que cada año se detectan más de un millón de casos de cáncer de mama en el mundo y 458 mil personas mueren en promedio al año por este padecimiento en nuestro país.
“Estoy segura que lograremos fomentar mayor conciencia en la sociedad, sobre la importancia de la auto exploración y el cuidado de la salud, porque la mejor medicina para el cáncer de mama, es la prevención”, expresó.
Aseguró que dentro del plan de desarrollo de su gestión, el DIF Benito Juárez buscará fomentar a Cancún como un destino inclusivo y que trabajará de manera coordinada con la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), el Sistema DIF Quintana Roo, así como las Uneme-Dedicam y demás instancias.
“Estoy convencida de que el cambio no lo puede hacer una sola persona, debemos trabajar por y para las familias, unidos gobierno y sociedad; empecemos en casa, sembrando valores que nos ayuden a tener una mejor cultura del cuidado de la salud”, finalizó Torruco de O’Farril.

candelariabanner