DIF, cercano e incluyente

 Firme compromiso de su nueva titular

 

Alvaro ORTIZ SALAMANCA

BENITO JUAREZ, 1 de octubre.- La presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, nombró este día a Gloria Torruco de O’Farril como presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez y en el marco de su presentación destacó la trayectoria y

preparación pero sobre todo su dedicación y sensibilidad con los grupos más vulnerables.
La nueva presidenta del Sistema DIF municipal dijo que su objetivo es consolidar una institución que trabaje muy de cerca de las familias de Benito Juárez, para recomponer el tejido social y garantizar un municipio incluyente.
“Será un DIF para todos, con el apoyo de la Edil y de los Gobiernos estatal y Federal, de los ciudadanos, de las organizaciones no gubernamentales y de los empresarios, queremos ser ejemplo y que nuestro trabajo sea integral”, expresó.
Aseguró que Cancún será un destino inclusivo, sensible y trabajará en una cultura de la discapacidad que planea hacer extensiva con el apoyo de los funcionarios municipales y en las escuelas públicas y privadas del municipio.
“Soy una mujer entregada, de acción y de convicciones, que lucha hasta conseguir sus objetivos; por eso les pido a todos los cancunenses que me tengan confianza y que sepan que el DIF municipal será un generador de valores y de oportunidades, en el que trabajaremos para todos, con transparencia y respeto”, subrayó.
Gloria Torruco es licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Anáhuac CDMX, con estudios de posgrado en Alta Dirección Hotelera en la Universidad de Turismo, especialista en Imagen Corporativa, publirrelacionista, conferencista y filántropa.
A sus 38 años de edad, es una empresaria y madre de familia cancunense, reconocida por su sensibilidad y decisivo apoyo a las personas con discapacidad, a través de “El Espacio de Michelle”, institución que ha ayudado a cientos de niños con síndrome de Down y a sus familias.