Prioriza atención

 Remberto, a los grupos vulnerables

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 12 de septiembre.- Apoyar a adultos mayores, a los niños, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, y en general a la población que vive en situación de vulnerabilidad, ha sido una de las principales prioridades de la presente

administración, así lo afirmará el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, durante su Segundo Informe de gobierno, que tendrá lugar este viernes 14 de septiembre, en la explanada de la Plaza de la Reforma.
“Comprometimos un gobierno que respondiera a las necesidades de la población; fortalecimos programas para mejorar la calidad de vida de todos los sectores sociales”.
El Edil destacará que son más 30 programas de desarrollo social impulsados durante esta administración, en beneficio de más de 170 mil cancunenses, en tanto que con más de 200 brigadas a través de “Alcalde Contigo” se recorrió gran parte del territorio municipal para brindar más de 35 mil atenciones en materia de salud, alimentación, educación, asesoría jurídica y social, así como limpieza, reforestación y recuperación de espacios públicos.
Remberto Estrada reconocerá la valiosa participación de empresas y sociedad civil, para hacer realidad la entrega de otros apoyos, entre alimentos, medicamentos, auxiliares auditivos y ayudas funcionales como sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones, para cerca de nueve mil 500 personas.
Dentro del informe, el munícipe resaltará las acciones enfocadas a la atención de las personas adultas mayores, en particular, el inicio de la construcción de la estancia para adultos mayores “Hogar de la Esperanza”, así como la remodelación del tanque terapéutico en el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) para la atención de pacientes con limitación de movimiento.
Lo anterior, lo informó la Dirección de Comunicación, en preparación al informe del segundo año de actividades de la administración.

candelariabanner